¿Porqué preferir los servicios de VERUM INVESTMENTS LLC en lugar de contratar los que ofrece la banca clásica, los fondos de inversión, capitales riesgo, y otros similares?
Por la fácil accesibilidad a las personas, por la rapidez en la toma de decisiones, por la agilidad documental, por la honestidad, por respetar la propiedad ajena (no hay embargos) y por disponer de capital/recursos propios directos y de colaboradores sin depender de nadie más.
¿Qué es una inversión privada?
Se basa en la compra / venta de instrumentos financieros bancarios (principalmente MTN «Medium Term Notes», que es deuda con promesa de pago a un futuro de medio plazo, no ejecutable en muchas ocasiones). Estos instrumentos se compran recién divididos con un descuento significativo de su valor nominal para luego revenderse a un precio más alto en el mercado secundario. La diferencia entre el precio de venta y el precio de compra es la ganancia del Inversor. Estas inversiones se ofrecen a clientes con alto poder adquisitivo y sólo pueden ser ejecutadas por Inversores con una licencia para llevar a cabo tales operaciones. Una parte importante de los beneficios se destina a sectores humanitarios y a la financiación de proyectos empresariales. Por lo tanto, cualquier institución tiene prioridad sobre este tipo de operación.
¿Por qué sólo unos pocos clientes saben sobre este tipo de inversiones? ¿Son nuevos?
Estas inversiones no se conocen públicamente, y sólo un grupo muy pequeño de clientes que poseen fondos o instrumentos bancarios propios pueden tener acceso a ellos -sólo y exclusivamente por invitación. No, no son nuevos, tienen más de 60 años.
¿Son seguros?
Sí, estas inversiones privadas no implican ningún riesgo para el cliente. La compra/venta de MTNs está «libre de riesgos» siempre que se garantice al Inversor el control y la libertad del instrumento que se adquirió anteriormente. Si estamos tratando con un Inversor real, dicha operación estará garantizada por contrato y, por lo tanto, no habrá ningún riesgo para el cliente. Antes de comenzar, el Inversor «preparará» dicha planificación de la inversión para las futuras compras y ventas y sabrá de antemano los beneficios que cada uno de ellos traerá. En una segunda fase, la inversión se ejecutará, lo que significa simplemente que se llevará a cabo las compras / ventas que se planificaron, así como la negociación previa con las empresas que cortan y dividen los MTNs.
¿Es VERUM INVESTMENTS LLC una Corporación inversora directa y sin intermediarios?
Sí, operamos directamente con fondos propios y/o de colaboradores legalmente autorizados, siempre en jurisdicciones estables, en Banca internacional de máxima calificación por Moody´s, Standard Poor´s y FITCH con calidad «AAA». Nuestras operaciones están reguladas por la FED y por el FMI.
¿Puedo hacer con Vds. alguna inversión privada aportando como garantía bienes, personas solventes o avales locales?
No. Esas prácticas se hacen en la Banca tradicional así como en Fondos de inversión clásicos. Nosotros somos una Corporación de Inversiones privadas y solo aceptamos garantías bancarias internacionales (BG-SBLC reguladas por la Cámara de Comercio Internacional ICC modelo 600 o última revisión) para uso colateral. Si no tiene posibilidad de contratar una garantía de este tipo nosotros podemos ofrecerle el uso de una como servicio extra.
El cliente también puede obtener una hipoteca con su Banco local, invertir el dinero con nosotros para finalmente cancelar o subrogar la hipoteca habiendo obtenido grandes beneficios tras la operación.
¿Puedo obtener rentabilidades altas sin pagar nada por adelantado?
No. Las inversiones financieras no son gratis. Ni los Bancos de primer nivel ni las Compañías de inversiones emitirán ningún Swift real si previamente no han cobrado por adelantado. Además los pagos irrevocables con promesa de liquidación a futuro inmediato (ICBPO) son ilegales. Si además su activo necesita trámites de inscripción, traducción legal, actualizar tasas, desplazamientos, poderes, etc, los gastos se incrementarán notablemente. Si usted opera por DTC o Euroclear evitará los gastos de Swift, pero tendrá otros debido al gran coste que supone los registros y altas en estos sistemas. Desde VERUM INVESTMENTS avisamos a todos nuestros clientes que los pagos por adelantado se hagan únicamente de Banco a Banco, con contratos legales y empresas perfectamente definidas y acreditadas; existen numerosos casos de fraude dado que hay muchas empresas fantasma que reclaman pagos por adelantado, normalmente precios muy inferiores a los que habitualmente hay en el Sector de la Banca Privada, aprovechando precisamente el acto incauto del cliente por gastar lo menos posible.
¿Corro algún riesgo al abonar por adelantado el depósito de la fianza obligatoria o el pago de cargos bancarios?
No. Cualquier pago a nuestra Corporación está totalmente asegurado ya que nuestras cuentas bancarias son cuentas de valores en Bancos de calificación AAA y jurisdicción estable, legalmente autorizadas para estos fines, habiendo incluso total responsabilidad bancaria ante cualquier improbable reclamo. Además, cualquier pago por adelantado es siempre «reembolsable» incluso si el acuerdo finalmente no se llegara a producir por causas de buena fe, porque si existe dolo, fraude o delito criminal entonces no solo se pierde sino que incluso Verum Investments INC. se reserva el derecho de ejercer cuantas acciones legales sean necesarias contra el presunto autor del delito.
¿Debo entregar o transferir mis fondos al Inversor?
Los fondos siempre permanecerán en la cuenta del cliente y también pueden ser transferidos por Swift MT-103 una parte de los fondos para una inversión social, que puede cancelarse y / o amortizarse una vez que se ha iniciado la Inversión; Esta parte se puede garantizar ante Notario Público para proteger al cliente con una garantía bancaria del mismo valor a más tardar 30 días hábiles después de verificar la copia Swift recibida por el Inversor o con una alternativa legal equivalente. Para llevar a cabo la inversión solo será necesario bloquear en el Banco el resto de los fondos. El cliente debe elegir una de las dos opciones de bloqueo disponibles: Swift MT-760 o la asignación del Inversor en la cuenta bancaria del cliente. Este bloqueo se mantendrá durante la duración de la inversión.
¿Corro algún riesgo al enviar estos documentos y por qué son tan importantes?
No hay ningún riesgo. Su presentación es imprescindible e importante, ya que es la única forma de comprobar y verificar la calidad de los fondos o activos de los clientes. En este negocio, el cliente siempre tiene que dar el primer paso al proporcionar la documentación requerida para no violar las reglas de «Solicitud». El Banco emitirá el POF (Prueba de Fondos) donde el cliente tiene los fondos, demostrando así su calidad y capacidad, pero no se permite a NADIE moverlos o liquidarlos.
¿Qué procedimiento debo seguir para entregar estos documentos?
Tras la presentación y verificación previa de los documentos, se envían a nuestra Central (Paquete básico + Documentación bancaria), procedemos a verificar los fondos / activos que envía el cliente y la auditoría posterior (fase de clientes en estudio para su admisión). Una vez que estas investigaciones preliminares se completen con éxito, el cliente recibirá un borrador de JVA (contrato de inversión conjunta) con la compañía Fronting “Colaboradora de la Inversión” para ser firmado, y luego ratificado por la Compañía Inversora, siempre que fuera necesario.
¿Cómo y cuándo cobro por una venta, mis intereses o ganancias?
Cuando tenemos un compromiso firme de pago por un bien o por un coste añadido, como por ejemplo el usufructo de una Garantía Bancaria colateral, normalmente el pago es único y se hace a los 10 días hábiles de la verificación de la garantía. Si se trata de rendimientos, intereses o pagos aplazados entonces se distribuyen normalmente una vez al mes y así hasta 12 mensualidades, pero se puede acordar otra periodicidad (semanal) entre las partes. Los beneficios de la inversión se pagan con la frecuencia acordada a la cuenta designada del cliente. Todas las condiciones están escritas en el contrato de inversión conjunta «JVA». Todos nuestros pagos son por transferencia bancaria internacional SEPA (dentro de Europa como Swift abreviado) o por Swift MT-103 de liquidez, cuyos fondos están inmediatamente disponibles al llegar al banco de destino (banco del cliente); dichos fondos siempre están certificados como totalmente limpios y claros, sin cargas ni gravámenes, de origen no criminal y en cumplimiento de las normas internacionales de prevención de blanqueo de capitales FATCA Artículos I y II.
¿Puedo retirar parcial o totalmente la cantidad invertida?
No. El capital invertido permanecerá bloqueado durante toda la duración de la inversión.
¿Cómo deberían ser mis fondos?
Transparentes, limpios y de procedencia no criminal. Para cada activo, la ubicación de los recursos depositados debe aparecer claramente establecida por el Banco en cuestión. Si en el momento de la verificación, hay alguna duda sobre este asunto, la transacción se desestimará automáticamente.
¿Puedo pedir referencias de transacciones anteriores?
Sí, siempre que se pida permiso previo por escrito de manera oficial y se autorice a los efectos oportunos. De no ser así podría representar una violación de las Reglas de confidencialidad y del Acuerdo de no divulgación.
¿Porqué debo aportar una Garantía Bancaria si soy yo el vendedor o emprendedor?
Cuando alguien vende un activo de alto valor, éste debe aportar una garantía al comprador como máxima para dar seguridad a quien compra, y si no aporta la garantía es porque muy probablemente el activo tenga vicios ocultos o no sea tan bueno como se presume; un activo es siempre susceptible de que a los pocos meses o años surjan problemas de tipo jurídico, económico, político, medioambiental, etc, dependiendo del sector donde el comprador esté invirtiendo. Aunque siempre se firma en la compra-venta oficial que el activo se vende libre de cargas y gravámenes, esto es muy relativo y está más que demostrado en numerosos casos de ventas, como Clubs deportivos, Grandes Compañías de Energías, Edificios y complejos turísticos, Petróleo, Yates, etc, que han surgido sanciones administrativas y económicas, problemas políticos, descubrimiento de restos óseos enterrados bajo tierra, ….. habiéndose comprobado que todo comenzó mucho antes de la venta, es decir, venía de atrás, y por tanto el vendedor es el máximo responsable de todas esas pérdidas económicas que el comprador ha tenido que hacer frente sin tener culpa de nada. Por ello, Verum Investments INC. como comprador, tiene derecho a exigir garantías cuando compra, por eso sólo hacemos negocios con clientes serios que comprenden de verdad esta postura y son capaces de aportan, sin discusión alguna, la correspondiente Garantía Bancaria colateral; por tanto, y a modo informativo a continuación se detallan las múltiples ventajas que este tipo de instrumento financiero dan tanto al comprador como al vendedor, sobre todo a éste último:
1/ En cualquier venta seria y en condiciones estables un vendedor debe ser responsable y ofrecer una garantía a su comprador para que éste se sienta seguro y protegido por su Proveedor, esto sucede en la mayoría de los mercados, y en casi todos los productos y servicios de alta gama también. El comprador lo que tiene que hacer es pagar y recibir su producto.
2/ Una Garantía Bancaria cubre de responsabilidades al vendedor, y sólo es ejecutable en casos de fuerza mayor y extremos, por lo que el vendedor queda protegido ante cualquier eventualidad que ponga en peligro una inversión, aunque ésta ya esté realizada. El comprador jamás podrá reclamar nada al vendedor, sea cual sea la fecha en que se detecte una carga.
3/ La Garantía Bancaria es un instrumento financiero que no implica costes para el vendedor, Verum Inv. INC. paga todos los gastos una vez recibida y verificada su autenticidad. Nunca pagamos por adelantado, ni tasas, ni seguros, ni dietas, ni gastos bancarios o administrativos u otros.
4/ Este tipo de instrumento es de uso colateral, es decir, debe ser divisible, transferible, asignable y negociable para poder operar descuentos o líneas de crédito exigido por Ley y ser utilizado en favor del vendedor en caso de necesidad adicional de liquidez, si bien esto nunca sucede ya que el comprador paga con sus fondos propios todo lo acordado en cuestión de días tras verificar la recepción de la Garantía Bancaria, sin demora alguna. Cualquier Comprador que no tenga fondos propios, nunca pagará en unos días, tardará meses y meses porque los trámites de pedir líneas de crédito ante cualquier Banco son muy lentos.
5/ Los pagos de Banco a Banco con una Garantía Bancaria de por medio son 100% seguras porque no hay lugar a fallos malintencionados o errores naturales de forma, consulte nuestros protocolos de actuación y comprenderá que no hay riesgo alguno ni para el Comprador ni para el Vendedor. Las transacciones internacionales deben hacerse por Banco para evitar fraudes y malas acciones por intervención de terceros.
6/ Normalmente, cualquier inversión conjunta nos obliga a tener que participar siempre con más capital del necesario por diferentes motivos, tales como ampliaciones de capital, subsanación de deudas y/o vicios ocultos, imprevistos graves, escenarios con jurisdicciones inestables, etc, así que una Garantía Bancaria transmite y da confianza a quien invierte para poder operar con paciencia y evitar miedos humanos innecesarios que pongan en peligro cualquier negocio que se pretenda llevar a cabo.
7/ Al haber un instrumento bancario como garante de una operación, la seriedad de la misma es total, por lo que generalmente, si el precio de la inversión o compra-venta está dentro de los valores medios de su mercado, no hay lugar a discutir precios, firmándose el acuerdo de total conformidad mutua por las partes y en muy pocos días se hace la operación, hecho que no suele ocurrir con compradores convencionales ya que éstos tienen vías distintas de garantizar la operación, si bien lo que buscan por encima de todo es bajar mucho el precio de compra-venta o de la inversión a base de hacer auditorías severas sobre los activos en venta o a invertir para sacar cuantos más defectos sea posible, esto conlleva a una gran pérdida de tiempo, motivación y en muchas ocasiones ni se llega a concluir la operación; además los inversores/compradores convencionales suelen poner un pago de una señal/arras de muy poco importe, normalmente entre un 5 a 10% del valor de la inversión, en una cuenta bancaria puente, conocidas como ESCROW, donde nadie puede tocar ni 1€, y pueden pasar largos meses y meses con auditorías interminables de consejos de administración con tomas de decisiones muy lentas que terminan por ridiculizar la operación, donde el vendedor sale muy perjudicado, y eso en el caso de que finalmente venda, porque en muchas ocasiones las operaciones incluso terminan por cancelarse.
8/ Cualquier transacción que implique un importante desembolso para el cliente es siempre recomendable que éste no se descapitalice y/o no invierta en apalancamientos por muy atractivos que sean, por lo que debe recurrir a su Banco o Gestor Financiero para que le puedan ofrecer varias opciones de disposición de dinero a muy bajo coste o ninguno para así no tener que usar su propio dinero y evitar el temible riesgo de quiebra técnica; unos buenos ejemplos son las pólizas de crédito, pagarés, tarjetas de crédito, etc. Cuando algún cliente debe operar en un mercado concreto siempre pedimos una Garantía Bancaria por estos motivos, así nadie tiene que descapitalizarse ya que podemos conceder líneas de descuento o fondos anticipados que cubren el 100% de la operación que necesite el cliente.